La reina corona nuestra vida!!

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 23 de febrero de 2011

DOS MESES Y CONTANDO...


Ayer la gorda cumplió dos meses, y ese día me di cuenta de que no me acuerdo como era la vida sin ella y que de pronto una personita que esta hace tan poco con nosotros ocupa todo mi mundo.

Por suerte el puerperio quedó atrás, como todas me decian se sobrevive, parece que no pero ya va a pasar... y paso...

Ella es una diosa, todos los estudios le dieron bien (serán necesarios tantos, pero bueno no queda otra que confiar en el criterio del pediatra). Hoy nos tocaron las vacunas, hace mucho que no sentía ese dolor terrible en el estomago, cuando la vi y escuche llorar, fue horrible, pero se calmo rápido y valió la pena. Por suerte nuestra prepaga cubre las vacunas optativas, porque el chiste cuest 1390$, una locura realmente.

De a poco nos concemos más, conectamos, ella se rie y dice a-j-ó, sigue con lactancia mixta (toma teta y después toma entre 40 y 50 ml de sanco bebé) y esta creciendo muy bien.

Nosotros de poco recuperando la intimidad, esperando recuperar encuentros con amigos que tenemos abandonados y luchando por conseguir una guardería que nos guste para tener todo listo para cuando en abril me toque volver a trabajar.

La niña me reclama!

Saludos y hasta pronto...

lunes, 17 de enero de 2011

Maldito puerperio!!

Escribo algo cortito porque no tengo tiempo, si ya se nadie lo tiene con un baby de 26 días pero por ahora mi tiempo cibernético se vio diezmado!!
Escribo esto para después no olvidarme, porque o las mujeres se olvidan, o no lo cuentan para perpetuar la especia o tenga las conocidas con la mayor suerte del mundo, porque debo decirlo: EL PUERPERIO APESTA!!!! No solo los cambios de ánimos, la angustia y la ansiedad son motivo aparente de me da de oleadas, la verdad terrible!!
Y así como viene se va y ahora vivo todo con una paz absoluta!!
En fin, en breve, cuando ella lo decida vuelvo y les cuento más!!!

sábado, 1 de enero de 2011

El 22/12 a las 21:37 nació Celulita!!

El 21 de diciembre a la tarde estuve con contracciones sin molestias durante todo el día, cumplían todos los parametros q nos indicaron en el curso así q llame a la partera y quedamos en encontrarnos a las 19 hs en la clínica, cuando fui y me reviso, la cosa estaba verde y no tenía dilatación.
Volvimos a casa, y nos fuimos a dormir, pero a partir de la una de la mañana empece a sentirme mal, las contracciones eran molestas: me dolía la espalda y tenía dolores del tipo menstrual, así q después de lo q me había pasado el día anterior decidimos aguantar y nos fuimos a la clínica recién a las 6 am cuando no daba más.
Me reviso una doctora de guardia y dijo q ya tenía 3 cm de dilatación y contracción seguidas, hablo con mi partera y le dijo q me internara, bueno la verdad a partir de ahí fue medio complicado, recién a las 13 hs me dieron habitación así q la pase bastante mal, pero a esa hora llego mi partera, me reviso y me dijo nos ibamos a la sala de pre parto, subimos con M., nos cambiamos y salimos de la mano a la sala de parto, fue muy loco pero la verdad estuvimos a partir de ahi muy tranquilos juntos.
Nos acomodaron, la partera me reviso y ya tenía más dilatación pero me dijo q esperaramos un ratito más, así q a las 16 hs me pusieron la via para medicarme contra el streptococo... al rato las contracciones aumentaron porque ya tenia entre 6 y 7 de dilatación. Ahí empezo el real trabajo de parto y vino el anestesista para ponerme la epidudiral porque realmente me dolían mucho, la verdad fue excelente colocandola porque me calme un montón, como tranquiliza el cuerpo la analgesia la verdad es q vale la pena!!!
Para esto ya eran las 19 hs y ahí estabamos con mi marido, charlando, haciendo las respiraciones, de pronto rompi bolsa sola, venían el anestisista, mi partera a ver como seguía todo, yo la más feliz del mundo hablando por cel y mandando mjes, pero a eso de las 20 hs sentí un dolor de verdad increible, terrible, y eso q yo pensaba q mi umbral del dolor era alto, era un dolor como en la cadera q se extendía hacia la pierna derecha: impresionante!
Me largue a llorar, la verdad vomite del dolor, no podía más, les rogue más epidural, me pusieron más pero no daba más, le rogaba a M. q me ayudará, pobre no sabía q hacer, mi doc no llegaba y la verdad creí q me rompía, no se como explicarlo, no daba más!!!
Empezamos a pujar y la verdad ahi me paso lo q me comentaron en el parto: me descentre, bueno no me descentre me dió un ataque de nervios jajaja, intenté varías veces pero el dolor no me dejaba, trataba de no quejarme tanto pero la verdad es q no podía, les dije a todos: no cuenten conmigo, yo no hago nada más, quiero cesárea!!!
Por suerte llegó mi doc y le rogue q la saque, q no daba más... el doc fue muy tranquilizador, me miró y me dijo: conmigo no probaste, hace una respiración y larga el aire en tres, y no te asustes, te juro q en dos pujos la sacamos.
La verdad no le creí, pero fue así, puje una vez y me dijo ahí viene, hace fuerza la gorda es grande y ya viene, chicas ahí vi q el venía con algo (mi marido escucho q le pedía al de neo el "bart simpson" y el sabía q así le decían al forcep, yo ni idea), y en mi negación pense ¿para q un especulo? si no se rían no sé como la mente se disparo para ese lado, pero así fue... puje una vez más y vi a la gorda! Ella tenía una cara de enojada, me miraba sería como diciendo: q pasa acá? Con mi marido no lo podíamos creer, lo duro fue q se fueron, no pude tocarla ni sentirla, M. se fue con ella y yo no entendía nada, porque a todas le ponen el bebé en el pecho, encima no la escuchaba llorar, pero me dijeron q estaba bien.
El doc me empezo a coser y me tuvieron q poner más analgesia porque no daba más del dolor y me movía mucho, le pregunté cuanto ptos? Y me contesto vas a quedar perfecta.
Al rato vino él con la gorda y los dos lloramos de la emoción, de la felicidad, del estres!! Y partir de ahí como a todas nos cambió la vida, nos colmo día a día de felicidad.
Después el doc me explico q tuvo q usar el forcep porque se había encajado de tal manera q no había forma de sacarla de otro modo, sobre todo porque tenía varias vueltas de cordón (M. vio la maniobra para sacarselo y quedo impresionado) y fue por eso q se la llevaron volando y ni pude tocarla, tenían q asegurarse de q estuviera bien... fue duro, y se ve q las hormonas q hacen olvidar no funcionan por ahora porque me acuerdo de todooooo jajaja. Creo q sin este equipo hubiera ido directo a cesárea, por el cordón, por como se ubico ella y por el peso q tenía (nació con 3,845kilos y midió 50 1/2 cm), así q todo valió la pena!!!
Igual pasaría por lo mismo mil veces, porque ya estoy re bien, recuperada y feliz de la familia q formamos!!

MUY FELIZ 2011 PARA TODOS